Blog

SICA valora tanda extendida en escuelas de RD

0

SANTO DOMINGO. –El secretario ejecutivo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), Carlos Staff, resaltó el impacto que a su juicio tiene la modalidad de Jornada Escolar Extendida tal como se aplica en los centros educativos de la República Dominicana, con énfasis en la mejora de la calidad educativa, el desarrollo integral de los estudiantes, y con un enfoque social hacia las familias de menores ingresos.

“La experiencia y el éxito que ha acumulado la República Dominicana con esta interesante modalidad de tanda extendida, creo que es digna de extrapolarse hacia las demás naciones del hemisferio, precisamente por ese gran impacto académico, social y económico”, enfatizó.

Recordó que cuando se desempeñó como vice ministro de Educación en su natal República de Panamá, en una ocasión vino al país a recoger alguna experiencia sobre la tanda extendida para aplicarla en los centros educativos públicos de la nación centroamericana.

El ejecutivo del organismo apéndice del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), dijo que la comisión panameña que encabezó hace dos años, recopiló algunos elementos fundamentales que permitieron arrancar con esta impactante y fructífera modalidad en su fase inicial en la educación de las escuelas públicas de ese país.

Asimismo, Staff dijo agradecer a la República Dominicana por la valiosa colaboración que dio al Ministerio de Educación de Panamá, al compartir sus experiencias en el servicio alimentario de la tanda extendida que se ofrece a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

“Ante esa dimensión de preparar a los jóvenes para los distintos escenarios de la vida, quisiera reconocer sinceramente el esfuerzo que se hace desde el Ministerio de Educación y el gobierno dominicano, en el compromiso por la educación, dado el convencimiento de que se está trabajando en el camino correcto”, refirió.

Staff formuló sus observaciones tras encabezar una comisión del CECC- SICA que se reunió en el Minerd con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a quien invitó para que participe de un encuentro de ministros de educación a nivel regional, a celebrarse el 14 y 15 de octubre en El Salvador.

ARS Semma presenta nuevo plan complementario de salud

0
El doctor Manuel Méndez , y la doctora Carmen Adames junto directivos de Semma

“Semma Plus”tiene el objetivo de brindar mayores beneficios a sus afiliados

Santo Domingo. – La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma), lanzó este martes su nuevo plan complementario de salud, “Semma Plus”, con el objetivo de brindar mayores beneficios a sus afiliados.

El director ejecutivo de la institución, doctor Manuel Méndez expresó que desde hace un tiempo han venido ideando un plan complementario que cubra las necesidades de los afiliados, quienes son la razón primordial de existencia y para quienes trabajan sin descanso.

Así mismo expresó que la puesta en marcha del nuevo plan, forma parte de los avances de la institución, honrando su compromiso de garantizar las atenciones de salud de manera oportuna y responsable hacia sus afiliados.

Generalidades del plan

El plan “Semma Plus” incluye una gran cantidad de servicios y procedimientos que no están contemplados en el PDSS como : Cobertura en Medicamentos Ambulatorios de RD$12,000.00 adicionales al monto contemplado en el Plan de Servicios de Salud, Servicios de ambulancia terrestre para emergencias o para traslados programados en toda la geografía nacional, así como también el acceso a más de 200 procedimientos y medicamentos.

La directora de servicios de salud de la ARS, doctora Efigenia Morrison, dijo que el Plan Semma Plus es un sueño hecho realidad el cual nació de escuchar las necesidades de los afiliados y poder convertirlos hoy en nuevos procedimientos que se traducen en más salud, más seguridad y más cobertura.

La actividad contó con la presencia de los principales directivos de la Administradora de Salud, autoridades y miembros del sistema educativo, así como personalidades relacionadas a la institución.

Este plan entró en vigencia desde el pasado 1ro de agosto y está dirigido a todos los afiliados al régimen contributivo, los jubilados y los pensionados a cargo de ARS Semma. Los afiliados interesados en tener mayor información sobre el Plan, así como en adquirirlo pueden comunicarse al Centro de Atención al Usuario de la institución al 809-688-6646 extensión 1.

Fotoperiodista gana “Reconocimiento a la Excelencia” del Premio Gabo 2019

0

“Se trata del colombiano Jesús Abad Colorado  quien por más de 25 años ha registrado las diversas caras del conflicto armado en Colombia, es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2019”

El Consejo Rector de la Fundación Gabo, que otorga esta distinción, reconoce en la trayectoria de Jesús Abad Colorado valores como la ética, el respeto por los derechos humanos, la integridad y el compromiso con los ideales de servicio público del periodismo.

Así mismo, considera que este reportero gráfico merece ser destacado como un referente ante sus colegas y la ciudadanía de los países de lengua española y portuguesa, dado que  es uno de los grandes cronistas visuales de la región, cuya carrera ha contribuido a conocer y entender mejor el pasado, presente y el diseño del futuro de Colombia.

“La mirada abierta y pluralista de su fotografía, lo han llevado a convertirse en un testigo de la historia reciente y dolorosa del país (Colombia), a través de  instantáneas que retratan a los actores, momentos, lugares y acontecimientos históricos del conflicto armado”, dice el Consejo Rector en el acta del juzgamiento mediante el que fue seleccionado Colorado.

Trayectoria de Jesús Abad Colorado

Colorado, comunicador social de la Universidad de Antioquia, empezó como reportero gráfico del diario El Colombiano de Medellín, Colombia, donde trabajó de 1992 al 2001. Es el fotógrafo colombiano que más ha documentado el conflicto armado en Colombia. Fue investigador del Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación en Colombia (CNRR) entre 2008 y 2013.

Sus fotografías han hecho parte de exposiciones en Colombia y en el exterior; además de los libros, Relatos e imágenes: el desplazamiento forzado en Colombia, Desde la prisión, Realidades de las cárceles en Colombia, y Mirar de la vida profunda. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en tres ocasiones, así como los premios internacionales: Caritas, en Suiza, por su trabajo comprometido en la búsqueda de la verdad y la justicia social; y el CPJ International Press Freedom Awards, en Estados Unidos, otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas; candidato al prestigioso Prix Pictet (premio de fotografía más importante del mundo) y ganador del Premio Nacional de Fotografía 2018, otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

Jesús Abad Colorado: El testigo

Una muestra representativa del trabajo de este reportero gráfico colombiano puede apreciarse en la exposición ‘El testigo. Memorias del conflicto armado colombiano en el lente y la voz de Jesús Abad Colorado’, la cual reúne, en el Claustro San Agustín de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, más de 500 fotografías, en blanco y negro y color, muchas de ellas inéditas, captadas entre 1992 y 2018. Las imágenes narran historias y sucesos de conflicto armado, desplazamiento y reconstrucción del tejido social en diferentes regiones de Colombia. La exposición estará disponible para visitar sin costo hasta el 20 de octubre de 2019, cuando completará un año abierta al público, luego de que haya sido aplazada su cierre en tres ocasiones, dada la gran cantidad de personas que la visitan diariamente. 

María Belén Sáez de Ibarra, curadora de la exposición, que ha superado las setecientas mil visitas, asevera que “la exposición mantiene el tono ético de Jesús Abad Colorado, donde no acusa ni toma partido, sino que invita a la responsabilidad colectiva de una historia dolorosa que ha atravesado al país y a una reconciliación para fomentar la esperanza y la reconstrucción. La muestra se presenta con el rigor científico de este periodista pero al mismo tiempo con el afecto y el sentimiento que lo caracterizan: un retrato amoroso que apuesta por la esperanza y la dignidad humana evocando la reconciliación como una invitación a ponernos en la piel del otro, en la piel de la guerra”.

El trabajo de Colorado también ha sido destacado mediante el documental El Testigo, dirigido por Kate Horne, quien muestra las imágenes más emblemáticas del fotógrafo durante sus últimos 25 años de carrera.

Sobre el Reconocimiento a la Excelencia

Cada año el Consejo Rector de la Fundación Gabo elige a un periodista o equipo periodístico de reconocida independencia, integridad y compromiso con los ideales de servicio público del periodismo, que merezca ser destacado y puesto como ejemplo por el conjunto de su trayectoria o por un aporte excepcional a la búsqueda de la verdad o el avance del periodismo.

El Consejo Rector está conformado por Jean-François Fogel (Francia), Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua), Germán Rey (Colombia), Héctor Feliciano (Puerto Rico), Jon Lee Anderson (Estados Unidos), María Teresa Ronderos (Colombia), Martín Caparrós (Argentina), Mónica González (Chile), Rosental Alves (Brasil), Sergio Ramírez (Nicaragua), Leila Guerreiro (Argentina) y Natalia Viana (Brasil).

Jesús Abad Colorado en el Festival Gabo

Jesús Abad Colorado recibirá el Reconocimiento a la Excelencia el jueves, 3 de octubre, en Medellín, durante la ceremonia de entrega del Premio Gabo que se llevará a cabo en el Festival Gabo. Este será el espacio para conocer a los ganadores de las cuatro categorías de concurso —Texto, Imagen, Cobertura e Innovación— y del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar.

Antes de la premiación, Colorado conversará con estudiantes y colegas sobre su trabajo y trayectoria. Esta charla está prevista para el jueves, 3 de octubre, a las 11:00 a.m., en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.

Así mismo, el viernes, 4 de octubre, a las 9:00 a.m. conducirá el taller Geografías de la memoria, un campo de batalla por la verdad, en el que fotógrafos y estudiantes de periodismo y comunicación, previamente inscritos y seleccionados, trabajarán con el objetivo de aprender a utilizar recursos visuales y periodísticos para construir narrativas que permitan a las sociedades mirarse como colectivos y reflexionar de manera conjunta.

Sobre el Premio Gabo y el Festival Gabo

Es convocado por la Fundación Gabo con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez, y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

El Premio Gabo y el Festival Gabo son posibles gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con su filiales en América Latina.

Fuente: externa

CE proclamó ganadores en CDP; MMV se alza con la victoria

0

SANTO DOMINGO.-Tras finalizar el procesos electoral del pasado 6 de septiembre,  la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) proclamó al Movimiento Marcelino Vega MMV, aliado al Movimiento Raphy Duran quienes se alzaron con la victoria con el la plancha número 1.

La proclama se dio durante un acto efectuado este lunes en el Salón Orlando Martínez del CDP, donde Rodolfo Coiscou, presidente de la Comisión Electoral, felicitó a todos los participantes en el proceso electoral, especialmente a los ganadores y saludó la forma cívica, participativa y fraterna en la que se desarrollaron las votaciones.

Los movimientos ganadores obtuvieron 915 votos en el Comité Ejecutivo, 890 en el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y 823 en el Tribunal Disciplinario., con un total de 1,817 votos emitidos.

Miguelina Crespo, secretaria del organismo comicial, leyó los resultados de las votaciones y expresó que estas han sido las elecciones más concurridas que ha organizado el CDP hasta ahora, al alcanzar las distintas planchas 1,817 votos válidos, superando con cerca de 700 votos las elecciones del 2017.

La plancha número dos del Movimiento Convergencia y aliados obtuvo 313 votos en el Comité Ejecutivo, 282 en el IPPP y 259 en el Tribunal Disciplinario y la plancha número tres, de Dos Generaciones y aliados, alcanzó la suma de 383 votos al Comité Ejecutivo, 311 en el IPPP y 319 en el Tribunal Disciplinario.

Asimismo, el organismo electoral informó que el MV y Raffy Durán también ganaron la seccional del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, donde la periodista Rossanna Figueroa fue electa secretaria general con 321 votos, mientras que Pedro Belliard y Brinio Batista, de las planchas dos y tres respectivamente, lograron 228 y 147 votos.

Los competidores

Mercedes Castillo, presidenta electa del CDP, agradeció la entrega, la dedicación, la transparencia y la gran labor desarrollada por la Comisión Electoral para la organización del proceso electoral, y a los periodistas por el gran respaldo y muestra de confianza que le ofrecieron una vez más, lo que le compromete a trabajar para rescatar esa institución de la anomia en que se encuentra.

En tanto que David Lorenzo y Juan Carlos Bisonó, candidatos a la presidencia del CDP por las planchas dos y tres, admitieron los resultados, felicitaron a la Comisión y al MMV y Raffy Durán por la victoria, por la forma decente y respetuosa en la que desarrollaron la campaña y afirmaron que están dispuestos a colaborar para el fortalecimiento de la institución.

La directiva del CDP que se instalará en los próximos días,encabezada por Mercedes castillo, Comité Ejecutivo, Olivo de León al IPPP, Siddy Roque Tribunal Disciplinario y Rosanna Figueroa a la seccional del distrito, tendrá un periodo de 2 años, en los cuales ha prometido desarrollar una serie de proyectos dirigidos a mejorar la calidad del periodismo y defender el ejercicio conforme al derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Hospital de los “maestros” llega a 23 años;exhibe significativos avances

0
Carmen Adames "Los logros del centro obedecen al trabajo en equipo y a la responsabilidad que se ha asumido desde la dirección"

“No obstante, requieren del apoyo económico del Gobierno para seguir cambios integrales

SANTO DOMINGO.-Este lunes la dirección del Hospital Docente SEMMA Santo (HDSSD),  conocido como hospital de los “maestros” celebró el 23 aniversario del centro en una acto donde la directora general, doctora Carmen Adames, al presentar  los logros alcanzados en los dos años que lleva de gestión destacó un avance significativo en la demanda de diversas áreas de servicios.

Entre los avances  resaltó que se han ofrecido unas 359,258 consultas externas, más de 43 mil  emergencias,  68,372mil  Rayos X, 578,929 pruebas de laboratorios.

Además, en el referido periodo fueron atendidos 43,404 emergencias, 6,974 hospitalizaciones, 68,372 Rayos X, 578,929 pruebas de laboratorios, 68,372 Rayos X, 578,929 pruebas de laboratorios y servicio de diálisis realizado a  unos  10,934  pacientes.

A esto se suma el servicio de diálisis realizado en el hospital a  unos  10,934  pacientes y  en la Unidad de Cuidados Intensivos 363 internamientos.

 “El compromiso y la responsabilidad de todos los trabajadores de la salud ha sido clave en los planes de mejora que de manera continua lleva el hospital, la implementación de la tecnología ha dado paso a mejorar los servicios que se ofrecen, entre ellos la reapertura de la unidad de pie Diabético, reacondicionamiento de los  quirófanos, remodelación y la unidad de Rayos X con equipos modernos y digitalizados, apertura de la unidad Cardiodiagnóstica con equipo de Prueba de Esfuerzo” manifestó.

Situación financiera

En relación a los gastos financieros, la  doctora Adames manifestó que durante el 2017 un 99.1% de los ingresos del HDSSD correspondieron a la Subvención fija y el 0.9% a la venta de Servicios, mientras que en el 2018,  los ingresos se redujeron, en 31, 864,194.00 millones en comparación al 2017.

Mejora de servicios

Otros avances del hospital dirigidos a brindar servicios de calidad y con sentido de humanización, son  la realización de citas vía Whasapp, el remozamiento y climatización de las áreas de consultas,  las remozadas  salas de emergencias, los equipos de esterilización de instrumentos quirúrgicos, la licencia de habilitación  por dos años como establecimiento de tercer nivel, así como la realización permanente de las actividades de prevención y promoción.

Durante el acto por el vigésimo tercer aniversario del Hospital Docente SEMMA Santo Domingo fueron reconocidos los empleados Manuel Eladio Díaz, Norma Soler, Cristobalina Batista, María Estela González, Lidia Vásquez, María Mercedes Medina, Sonia Feliz.   Además, las doctoras María del Carmen Belliard, Cristina González, la Deysi Espinal, doctor  Máximo de la Cruz, todos con 23 años y más de servicio ininterrumpido.

Al acto asistieron, la Lic. Teresa Garcees, presidenta del Consejo de Drectores ARS SEMMA , doctor  Manuel Méndez, director ejecutivo de la ARS SEMMA, El Viceministro  de Educación, Luis de León, doctora Efigenia Morrison, directora Médica ARS SEMMA, Melanio Paredes, la  presidenta del Círculo de Pperiodistas de la Salud, Yris Neida Cuevas, miembros de la Asociación Dominicana de Maestros Jubilados y Pensionados (ADOMAPEJU), médicos, enfermeras, personal administrativo.

Ya fue inaugurado moderno Hemocentro

0
RD posee en la actualidad 60 bancos a nivel nacional, con capacidad instalada, pero no satisface la demanda de sangre .

SANTO DOMINGO.-El Hemocentro Nacional y la Red Nacional de Sangre suplirá de este líquido vital de manera oportuna, gratuita y segura a los ciudadanos de todo el país, sin las dificultades que enfrentan las personas cuando necesitan una transfusión.

“Hemos desarrollado una alianza entre el Ministerio de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), motorizando de un centro que entrará en operación en pocas semanas bajo la rectoría de Salud Pública, centralizamos los servicios de sangre para garantizar su suministro a la población de forma eficiente, disminuyendo el riesgo y con capacidad para satisfacer la demanda de las localidades más lejanas¨ puntualizó la doctora Margarita Cedeño, vicepresidenta.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el proyecto es la fortaleza principal de la Red Nacional de Sangre, integrada por 16 bancos de sangre en igual número de hospitales públicos a nivel nacional y que la acción incrementará del 20 al 100 por ciento la donación voluntaria.

¨Con la entrada en operación de la Red Nacional de Sangre el ciudadano no tendrá que ir a buscar la sangre, pues el proceso se realizará entre el Hemocentro y el centro de salud público o privado donde esté ingresado el paciente, la tecnología de punta que dispone permitirá un uso más eficiente del líquido colectado de los donantes”

Con el funcionamiento del nuevo sistema se transformará el modelo actual de reposición al modelo de donación voluntaria, altruista y repetitiva que permitirá al país alcanzar la autosuficiencia mediante la implementación de una campaña de comunicación y movilización permanente para concientizar a la población.

Gradúan 187 agentes antinarcóticos

0
Los nuevos agentes serán integrados a los operativos de combate y persecución del tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.

Santo Domingo.- La graduación de estos nuevos agentes forma parte de de los planes de fortalecimiento institucional en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras el acto de graduación de la Décimo Novena Promoción de agentes antinarcóticos, donde 87 jóvenes obtuvieron su título.

La investidura fue encabezada por el Ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem y el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Compres.

Los nuevos agentes se entrenaron y capacitaron durante varios meses en operaciones de interdicción, prevención, inteligencia operativa, investigación financiera, aspectos básicos sobre la legislación legal vigente, formación social y humanística, así como otras áreas vinculadas a la lucha contra el crimen y el narcotráfico.

El ministro de Defensa, teniente general, Paulino Sem, les tomo el juramento a los graduandos y luego se procedió a la “Lectura de la Orden de Incorporación” que los acredita como Agentes Antinarcóticos.

Participaron los comandantes de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, de la Fuerza Aérea, mayor general Richard Vásquez, el sub comandante del Ejército,  General Rubén D. Contreras Polanco, en representación del Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado.

También estuvo presente el Director de la Policía, mayor general, Ney A. Bautista Almonte y el Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general Luis Coronado Abreu, entre otros altos oficiales.

El vicealmirante, Alburquerque Compres, presidente de la DNCD, exhortó a los nuevos agentes servir con integridad, valor y  responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.

Es.

CNSS juramenta comisión de ética

0
CNSS Comisión de Ética

La Comisión de Ética Pública para el período 2019-2021, quedó juramentada por el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, quien consideró que esta constituye uno de los elementos más tomados en cuenta en las evaluaciones generales de las instituciones a nivel de Estado.

“A nosotros nos satisface que haya una integración tan importante y trascendente. Cuenten con el respaldo de todos los funcionarios de esta institución y confiamos en el equipo elegido por ustedes a través de una votación que contó con la participación de la mayoría de los servidores del CNSS”, dijo el funcionario.

Asimismo, el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar, felicitó a la pasada comisión al tiempo que ofreció su apoyo a la entrante para que el trabajo sea cada día mejor y la institución mantenga los estándares logrados.

Los titulares juramentados fueron Amaury González, José Miguel Fernández, Meralda De La Rosa, Daysis Marissel Aybar, Natalia Tavares, Carlos González, Carlos Otaño; asimismo las suplentes Kali Vargas, Karlem Díaz e Idalia Evangelista.

Las Comisiones de Ética Pública son organismos educativos y consultivos, de carácter cívico, integrados por servidores que orientan sus acciones al bien hacer a lo interno de las instituciones públicas donde operan, bajo la rectoría de la DIGEIG.

Celebran XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

0
Delva Batista, secretaria ejecutiva del CAB, agradeció a la República Dominicana por la acogida y entrega que ha dado a cada delegación.

SANTO DOMINGO.- En la XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello, (CAB) realizada en República Dominicana fueron analizadas diversas  estrategias y recursos encaminados a la posibilidad de verificar los currículos de los países miembros y los mecanismos de integración regional.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en su calidad de presidente pro témpore del Convenio Andrés Bello (CAB), encabezó este viernes dicha reunión,  escenario donde se como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. 

El objetivo principal de dicha reunión consistió en tratar los aspectos urgentes relativos al cumplimiento de las resoluciones; aspectos financieros, planificación estratégica, reforma de los estatutos, actualización de la resolución, informes de la evaluación integral de los institutos, plan de comunicaciones, entre otros.

En la actividad, Peña Mirabal agradeció que se haya tomado en cuenta a la República Dominicana para la celebración de tan importante actividad, en el marco del 50 aniversario del CAB, ya que constituye un progreso en Iberoamérica, y una confianza que, como nación, es un honor sustentar.

Dijo que con la celebración aniversario queda demostrada la consistencia del CAB, con el desarrollo de proyectos, planes y programas de educación dirigidos a los ciudadanos de los países miembros, en las áreas de la ciencia, cultura y tecnología.

“Estamos en condiciones de afirmar que en medio siglo estamos en una etapa altamente productiva y por eso oficializo el lanzamiento del programa de actividades para la celebración del 50 aniversario del CAB”, declaró Peña Mirabal.

Promese/Cal arriba a su 35 aniversario con significativos logros

0
Fuente externa

Santo Domingo.-Más de 97% de aceptación de los usuarios y la apertura de 546 Farmacias del Pueblo son parte de los logros que exhibe el Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), al arribar a su 35 aniversario.

El doctor Enriquillo Matos, director general de Promese/Cal, destacó el rol que ha asumido desde su llegada a la institución de que la población continúe teniendo accesibilidad a medicamentos que dan calidad de vida a bajos precios.

“Arribamos a un nuevo aniversario con un 97.6% de valoración de satisfacción de nuestros clientes y un 99% de los usuarios que recomiendan a otras personas comprar sus medicamentos en la Red de Farmacias del Pueblo, lo que confirma una gran confianza en nuestros productos” explicó.

Asimismo, indicó que alrededor de 352 “Farmacias del Pueblo” ya están interconectadas para la venta de los medicamentos que impactan en beneficio de más de 3.5 millones de personas, en su mayoría de escasos recursos económicos, al adquirir los 30 productos más vendidos durante los primeros seis meses del año.

“Esta interconexión o digitalización de las farmacias del pueblo contribuye a la agilización y tiempo de respuesta, alcanzando mayor control y calidad de los inventarios internos en nuestros almacenes”, manifestó el director de Promese/Cal.

Enrriquillo Matos encabezó una Misa de Acción de Gracias con la participación de colaboradores, amigos y relacionados y posteriormente acudieron al altar de la Patria para depositar una ofrenda floral.funcionarios.